Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Depilación láser en tiempos de cuarentena

Hay quienes mantenían, antes de la contingencia con respecto a la pandemia Covid-19, su tratamiento de depilación láser diodo. En estos momentos nos han hecho notar su preocupación sobre qué ocurrirá con el avance que llevaban y que ahora han perdido, es por eso que hablamos con nuestro equipo de Kinesiólogas y les preguntamos al respecto.

Estoy en tratamiento, ¿luego de la cuarentena deberé ajustar la cantidad de sesiones que necesito?

No necesariamente, ya que a medida que avanzamos en el tratamiento, las sesiones se van distanciando, por lo que si estás en la última etapa del tratamiento es probable que no sufra modificaciones tu calendarización de sesiones. De todas formas, una vez finalice la emergencia sanitaria, podremos revisar tus sesiones asistidas y pendientes para estar seguros.

Me alcancé a realizar sólo 1 sesión, y no sé cuándo podré retomar mi tratamiento: ¿tendré que empezar todo desde cero?

No, porque ya existe una atrofia de una cantidad de folículos, solo debes seguir con las indicaciones de no sacar de raíz, y cuando se retome el tratamiento va a haber mayor cantidad de vellos en la fase madura, por lo cual sería más efectivo.

¿Qué medidas debo tomar en la casa para no perder mi avance?

No es necesario tomar medidas extras a las que ya estás tomando. Recuerda que por ninguna razón debes sacar los vellos desde raíz, para que una vez finalizada la emergencia, podamos seguir inmediatamente.

¿Existe diferencia entre los tipo de láser?

Existe una diferencia fundamental entre los dos sistemas de depilación más conocidos y es el grosor del vello a tratar y la profundidad de penetración. 

El láser diodo, que es el que ocupamos en Clínica Estétika Médica, está recomendado para un vello grueso y delgado y posee una mayor penetración, lo cual se traduce en evitar la melanina de la piel y llegar directamente a la del folículo piloso, mientras que el láser Alejandrita está recomendado para un tipo de vello de grosor fino o medio y una penetración media.

A pesar de que ambos sistemas de depilación están indicados para aquellos pacientes de piel oscura, en los casos de una piel muy oscura, la mejor opción es el láser diodo, ya que Alexandrita es más efectivo en fototipos claros. Además, la ventaja de nuestro tipo de láser permite el tratamiento de zonas amplias, lo que  hace que esta técnica sea más adecuada para la depilación masculina, lo que permite eliminar el vello corporal grueso o mediano. 

¿Cómo funciona la depilación?

La melanina de los vellos absorbe la luz emitida por el láser, transformándola en calor, lo cual produce una atrofia definitiva del folículo. Algunos se eliminan por completo y otros quedan tan debilitados que no tienen fuerza para crecer.

¿Cuánto duran las sesiones?

En general su duración es de 15 minutos, pero todo depende qué zona del cuerpo busques tratar. Este tratamiento de depilación permanente es prácticamente indoloro, lo que tiene relación con el umbral del dolor del paciente.

¿Cuánto dura el resultado?

La gran mayoría son eliminados por completo, el porcentaje que puede quedar como en estado “dormido” podría reactivarse luego de un 1 año. Por eso se recomienda hacer una mantención anual si es que fuera necesario, dependiendo del tipo de piel o zona a depilar.

Si me realicé este tipo de depilación, ¿puedo tomar sol?

Lo recomendable es que no se tome sol 2 semanas antes y dos después. Al estar bronceado, cambia el fototipo de piel por lo que no se puede aumentar la intensidad del láser, y la sesión no sería tan efectiva, existiendo además un riesgo importante de hiperpigmentación y de quemadura.

¿Está contraindicado para algunas personas?

Sí, para quienes estén con medicamentos fotosensible, embarazadas, con acné activo, pacientes con cáncer, con heridas abiertas, infecciones y quienes tengan su pelo canoso.

Si tienes más dudas con respecto a tus tratamientos que quedaron pendientes, puedes contactarnos por acá

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua