¿Cuidados de la piel en invierno? ¡Por supuesto! Porque cuando bajan las temperaturas, el cutis necesita una atención especial. El porqué, te lo contamos a continuación.
¿Sabías que el cutis es el órgano más extenso del cuerpo y que funciona como una barrera protectora contra agentes externos?
Pues bueno, te contamos que el verano no es la única estación que le causa estragos: el invierno también. La razón es que queda expuesto al frío, a la falta de humedad y a los cambios bruscos de temperatura, que se producen cuando salimos de un ambiente calefaccionado a uno natural.
Como ya te imaginarás, tu piel sufre los embates de estas condiciones climáticas, generando una serie de problemas.
Según el subdirector de Estétika Médica, el doctor Martín Rampone, el frío y los cambios de temperatura, producen que la piel se deshidrate, por lo que “tiende a descamarse y resecarse más”.
Pero el asunto no termina ahí, porque la poca hidratación que recibe el cutis, favorece la aparición o profundización de líneas de expresión. “Cuando la piel está más seca, es más fácil que se marquen las arrugas”, explica la doctora María Jimena Maugeri de la misma clínica.
Justamente, los especialistas señalan que la zona facial (pómulos, nariz, nariz, labios y alrededor de los labios) es la que más sufre con el invierno, ya que por más que nos abriguemos, siempre queda desprotegida.
Entonces…
Las personas más vulnerables son las que trabajan al aire libre, porque quedan expuestas al frío.
En tanto que las más propensas a dañar o agravar el estado de su piel, “son las que padecen psoriasis, pues en invierno hay menos sol”. Las que tienen tendencia a la rosácea también deben cuidarse más, “ya que son más sensibles a los cambios de temperatura”, indica el doctor Rampone.
Para contrarrestar los efectos del invierno en tu piel, los especialistas en medicina estética, tienen varias sugerencias para ti:
Esto se puede realizar con productos hidratantes, sobre todos los que contienen vitamina C, ya que ayudan a evitar la oxidación de la piel del rostro.
También es bueno practicarse tratamientos como la mesoterapia de vitaminas NCTF, “porque contiene el ácido hialurónico que no es reticulado, sino el que capta agua”, explica la doctora Maugeri.
Ayudan a regenerar la piel dañada por el verano, eliminando todas las células muertas. De hecho, el invierno es la época ideal para aplicarlos con un peeling, “porque la radiación solar es más baja, así que se corre menos riesgo de mancharse”, señala el doctor Rampone.
Ya viste lo importante que es cuidar tu cutis en invierno. Así que no tienes excusa: ¡anímate y protege tu piel!
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016