Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

Cuánto dura la Rinomodelación con ácido hialurónico?

Gracias a sus hermosos resultados y el hecho de que no es necesario pasar por dolorosas cirugías, la Rinomodelación con ácido hialurónico se ha convertido en la opción preferida de quienes no saben si operar su nariz, pero anhelan cambiar su apariencia buscando sacar el máximo partido a su belleza natural armonizando esta zona del rostro.


Así, la idea de lucir un perfil de ensueño sin necesidad de una cirugía se ha vuelto posible gracias a la medicina estética. Para conocer más sobre este procedimiento, la Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, Doctora Fernanda Díaz, nos comenta los detalles de esta técnica estética que juega con las luces y sombras que se proyectan en nuestra nariz para corregir diversas imperfecciones y el importante rol que cumple el relleno utilizado para conseguir resultados más duraderos.

¿En qué consiste la Rinomodelación con ácido hialurónico?

“Este procedimiento de medicina estética busca corregir las desviaciones de la nariz o la punta nasal caída inyectando relleno de ácido hialurónico de diferentes densidades en lugares estratégicos de la nariz, logrando así definir esta zona del rostro, afinar su aspecto y elevar la punta caída para lucir un perfil más respingado con resultados inmediatos y naturales.

La rinomodelación permite corregir la nariz sin necesidad de hospitalización, ya que el procedimiento es ambulatorio, y se lleva a cabo en una sesión de alrededor 45 minutos con anestesia tópica para la comodidad del paciente. Es muy importante que previo a su realización el paciente acuda a una evaluación para determinar los puntos de la nariz en los que se aplicará ácido hialurónico, conocer su historial médico y, por supuesto, sus expectativas para conversar sobre los resultados que se desee obtener”, señala la doctora.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

“El procedimiento logra mejorar el perfil del rostro, respingar la nariz sin cirugía con anestesia local y hacerla lucir un poco más delgada, eliminando así las molestas imperfecciones que muchos de nuestros pacientes vienen a corregir”, explica Díaz.

¿Cuánto duran los efectos de la Rinomodelación?

“Es importante que el paciente sepa que el tipo de relleno que se utiliza en este procedimiento juega un rol muy importante en la efectividad de los resultados y su tiempo de duración. Cómo en Clínica Estétika Médica trabajamos con Restylane® de Galderma, conseguimos excelentes resultados con efectos que suelen durar entre 9 a 12 meses aproximadamente.

La Rinomodelación es un procedimiento temporal, y conseguir 12 meses de duración es increíble considerando que algunos rellenos comienzan a ser eliminados de forma natural del cuerpo a los 6 meses”, detalla la médico cirujana.

¿Se pueden realizar retoques en la Rinomodelación?

“Sí, generalmente los retoques se realizan en el primer control tras la realización del procedimiento, ya que ahí podemos evaluar de forma clara los resultados obtenidos. Si el paciente desea, y asesorado por el especialista tratante, se puede realizar un retoque, inyectando más relleno en las zonas donde sea necesario. Luego de 6 meses o 1 año el paciente podrá volver a aplicar relleno para resultados más armónicos y naturalmente hermosos”, concluye la médico cirujana.

Conoce más sobre el tratamiento aquí. Ver vídeo.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua