Las prendas con estampados se convierte en la prenda favorita de muchas. A continuación encontrarás las reglas básicas para elegir bien y lucir increíble sin equivocarse.
Los estampados de flores, animales, figuras abstractas, geométricas y colores vibrantes llenos de vida, se usan para dar originalidad y estilo a tu forma de vestir diaria. Este estilo lo puedes usar durante todo el año, es atemporal y nunca deja de ser tendencia, lo ideal es usarla en días soleados y frescos. Se adapta a cualquiera de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) siempre y cuando la paleta de tonos, diseño y estilo de grabado se relacione con estas épocas.
A la hora de usar estampados en accesorios, prendas de vestir o zapatos, debes tomar en cuenta varias reglas de oro. Por ejemplo, algunos estampados no favorecen todos los tipos de cuerpo y, a la hora de hacer juego con el resto de tu conjunto, el objetivo es lograr atracción visual y armonía en tu look.
Usar estas prendas de forma adecuada ayuda a disimular partes del cuerpo o resaltar ciertos atributos. Estas sugerencias pueden darte una idea de lo que te vendría bien usar, y lo que no.
Puntos: Si eres de figura redonda, las prendas con este tipo de estampado aumentará tu talla visualmente; le dará más volumen a tu cuerpo. No deseches estos grabados en la tela: recurrir a los colores neutros con algún accesorio estampado es la mejor alternativa.
Rayas: Las prendas con rayas verticales encajan a la perfección con los cuerpos delgados, pues hace ver más estilizada la figura femenina y otorga altura. En cambio, las horizontales proporcionan anchura.
Flores: Si eres de esas personas con poco busto, recurre a las blusas con este estampado; pueden ser pequeñas, aunque mientras más grandes, mejor, pues dará la impresión de tener mucho más. Para las chicas de grandes atributos no es recomendable su uso, pues en vez de disimular, le dará volumen excesivo a esa área del cuerpo. Si este último es tu objetivo, apuesta por él.
Geométricos y figuras abstractas: Es apropiado para aquellas personas que carecen de curvas, pues su diseño agrega volumen al cuerpo. Además, estas prendas le dan un aire divertido, atrevido y jovial a quien las usa. La ventaja de estas es que son asimétricas en las partes voluptuosas, lo que disimula perfectamente estas áreas. Úsalos preferiblemente en vestimenta de una sola pieza.
Pocas curvas: No importa si las telas tienen puntos, rayas, estrellas, cuadros, flores pequeñas, grandes, figuras abstractas o coquetos animalitos, pues, lo primordial, es que la pieza tenga movimiento, aberturas, tiras o el clásico plisado para darle soltura al cuerpo y crear la sensación de tener curvas peligrosas. Un enterito unicolor o estampado ajustado a la cintura también es buena elección para resaltar tu silueta.
Fuente: http://www.vogue.es / http://www.glamour.es/
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016