Belleza Segura - Clínica Estétika Médica EM

CLÍNICAEMESTÉTIKA MÉDICA

cyber-octubre_2024

¿Cómo superar el Bruxismo? El rol clave del Botox

Llevaba varios meses sin poder dormir bien y con constantes dolores al despertar. No creerías lo bien que me funcionó el Botox para el bruxismo.

El rol clave del Botox para el bruxismo

Sensibilidad dental

¿Dolores de cabeza, dificultad al abrir la boca o dolor muscular? Si has sentido alguno de estos síntomas del Bruxismo al despertar, ¿te has preguntado si podrías tenerlo tú? Yo empecé así...

Se trata de un trastorno en donde se aprieta la mandíbula, rechinan los dientes y lo más común es apretar los dientes.

A veces es complejo distinguirlo porque sucede de noche.

¿Cómo saber si tengo Bruxismo? Yo tuve dudas por meses, pero fue mi dentista quien lo confirmó.

El Bruxismo en Chile es más común de lo que uno cree, porque no podemos relajarnos al dormir y estamos muy tensos.

Mis dientes ya estaban muy sensibles y siempre despertaba con dolor. Las consecuencias del Bruxismo son claras: además del dolor, el desgaste del esmalte dental no tardará en llegar.

Relajar la mandíbula no es fácil, porque el Bruxismo nocturno no puedes manejarlo, pero te voy a recomendar algo que me ayudó muchísimo: ¡el Botox!

Pero, ¿por qué se produce el Bruxismo? Puede deberse a causas como el estrés, la tensión o la ansiedad. Los músculos de la mandíbula se contraen y por eso aprietas los dientes.

¿Ayuda el Botox para el Bruxismo?

¡Lo hace! Se aplica dosis de Botox en los músculos maseteros y temporales para que estos se relajen y entreguen alivio al rostro.

Existen otros tratamientos para el Bruxismo como las placas para dormir. Yo opté por el Botox porque los resultados los comencé a ver a los 2 días.

El dolor por las mañanas me resultaba terrible, por lo que al consultar a mi dentista me contó sobre este tratamiento.

Si bien uno conoce el Botox para eliminar líneas de expresión y las arrugas, este uso me sorprendió y me motivó a terminar con mi malestar.

Bruxismo en Medicina Estética

Ahora que sabes que el Botox te puede ayudar si es tu caso, te invito a que te informes lo máximo posible.

Acude a Clínicas que sean de calidad. Yo encontré a Clínica Estétika Médica y no me arrepiento.

Supe de un comienzo que tenían Cirujanos Dentistas a cargo y al ir a la evaluación médica se me despejaron todas las dudas.

No sabía que el trabajo de los dientes en la noche incluso podía llegar a modificar mi rostro y dejarlo "más cuadrado". Esto se reversa con el Botox.

Aplicación de Botox para Bruxismo

Claro, como siempre pensé que el Botox era solo para las arrugas, cuando el dentista me dijo que era una opción, yo dije, ¡¿qué?!

El dolor era terrible y no aguantaba más. De forma inconsciente no hacía nada por mejorar, por miedo supongo, pero si hubiera sabido antes lo aliviador que sería, entonces no lo hubiera pensado tanto.

Se aplica mediante inyecciones de Botox en los músculos. Solo se tocan los músculos mandibulares y como resultado estos se paralizan en los movimientos nocturnos involuntarios.

Los efectos podrás verlos entre 6 meses a 1 año.

Ve a una sesión de evaluación

Pero recuerda, no puedes ir a hacerte el tratamiento sin una evaluación. Tienes que hablar con un médico, quien te revisará para ver tu caso.

Pueden existir varios remedios para el Bruxismo, como los remedios caseros, pero hay otros más efectivos, como el Botox.

El ayudar a relajar la zona es el principal objetivo, evitando lesiones y permitiendo que tu calidad de vida mejore muchísimo.

En la cita médica podrás hacer todas las preguntas al Dentista, médicos estéticos.

¡Olvida el dolor!

El dolor no tiene porqué ser parte de tu vida. El bruxismo trae consecuencias físicas importantes. Tus dientes se desgastarán y también tu calidad de vida y estoy segura que tú no quieres eso.

En Clínica Estétika Médica me ayudaron con el dolor y al ser casi inmediato, me sentí muy aliviada.

El Bruxismo puede llegar en cualquier momento de la vida y si estás en un momento complejo puede ocurrir.

Quizás no te des cuenta enseguida, pero con el paso de las semanas y meses verás lo complejo que es el Bruxismo si no es tratado.

Pero hay solución y eso me deja tranquila. Encontré el mejor lugar y conocí los beneficios del Botox, lo que me dio la calma que mi rostro necesitaba.

Sigue a la Clínica en Instagram para saber de sus tratamientos. Lo mejor es que tiene 8 sucursales en todo el país y tú eliges dónde atenderte.

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016