Tu belleza en manos médicas

cyber_noviembre_2020

¿Cómo identificar mis arrugas?

Con el paso del tiempo el proceso de envejecimiento se hace notorio en nuestro rostro, ya que comienza la aparición de arrugas y se marcan visiblemente las líneas de expresión faciales. Pero, ¿es posible prevenir las arrugas o al menos hacer más lenta la aparición de los signos de envejecimiento? Continúa leyendo, porque te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Por qué se forman las arrugas profundas?

Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, especialista en medicina estética, comentó que los factores externos tales como la exposición al sol sin ningún método de precaución (protector solar), la edad, los agentes contaminantes e incluso el tabaquismo, pueden ser los principales causantes. Esto sumado a la acumulación de las arrugas dinámicas producidas por nuestra expresión con el paso del tiempo van marcando nuestra piel.

¿Se podrían prevenir?

Efectivamente es posible conseguir que el proceso sea más lento, por lo que recomendamos:

  • Hidratación constante: Si notas que tu piel está seca, es fundamental que comiences a aplicar diariamente cremas hidratantes, además de beber agua.
  • Uso diario de bloqueador solar: Hacemos hincapié en que a pesar de que no haya sol, debes usar protector solar todos los días, porque incluso la exposición a las pantallas (TV, celular, computador), dañan la piel.
  • Mantén una dieta saludable: Además de ser bueno para tu salud en general, el correcto consumo de vitaminas presentes en legumbres, vegetales y frutas, ayudan a que la piel se mantenga totalmente lozana y tersa.
  • No fumar: Está comprobado que el tabaquismo ayuda en la aparición de las arrugas.
  • Prevención de arrugas con toxina botulínica: Inconscientemente todos tendemos a demostrar por medio del rostro nuestras emociones y sentimientos, como la felicidad, tristeza y enojo, pero la verdad es que al utilizar constantemente esos músculos, se favorece la aparición de las líneas de expresión en la frente, patas de gallo y entrecejo. ¿Existe algún tratamiento médico estético para ello? ¡Claro que sí! la toxina botulínica es tu mejor aliada en estos casos. Comenzar con dosis muy suaves a edades tempranas hará que la piel se marque mucho menos. Se pueden lograr resultados naturales y balancear la activación muscular.

¿Cuántos tipos de arrugas existen y cómo las identifico?

En la zona óvalo facial podrían presentarse la combinación de arrugas y surcos según el siguiente esquema:

Si notas que tienes alguna de ellas, no te preocupes, aún estás a tiempo de hacer algo.

Existen arrugas de tipo dinámicas más frecuentes a edades tempranas, evidenciadas al realizar los gestos de expresión, pero que aún no logran dejar marcas profundas en la piel. A medida que pasa el tiempo y perdemos densidad y colágeno en la piel estas arrugas se convierten en estáticas, es decir, la piel ya queda marcada incluso sin hacer los gestos de expresión característicos.

¿Hay algún tratamiento estético que pueda ayudarme?

En Clínica Estétika Médica realizamos el relleno de arrugas con ácido hialurónico (A.H.).

Este procedimiento sirve para hidratar y rellenar las capas más profundas de la piel, otorgando volumen y luminosidad al rostro.

Es importante destacar que el A.H. está presente de forma natural en todas las personas, pero desde los 25 años aproximadamente, nuestro cuerpo disminuye su producción, lo que provoca que las arrugas comiencen a aparecer.

Dentro de las propiedades del ácido hialurónico, además de su poder hidratante, ayuda a generar más colágeno y elastina, proteínas esenciales para nuestro cuerpo y su elasticidad.

¿Dónde se aplica?

Nuestros médicos especialistas, aplican este tratamiento en:

· Surco nasogeniano

· Valle de lágrimas

· Líneas de marioneta

· Labial y Perilabial (peribucales alrededor de la boca)

· Pómulos

· Ángulos mandibulares

· Cola de cejas

· Nariz

¿Cómo agendar una hora?

Si consideras que este tratamiento es lo que le falta a tu cara, o quieres que uno de nuestros médicos te evalúe para dar la mejor recomendación según tus requerimientos, puedes llamar directamente a nuestro Call Center al 600 300 1800 y agendar tu evaluación.

También, puedes completar el formulario de contacto acá y una de nuestras ejecutivas se comunicará contigo.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua