Para no perder el cuidado corporal, hay que mantener ciertas rutinas que nos ayuden ante situaciones de estrés. Es por ello, que le preguntamos a nuestro equipo de kinesiólogas cómo hacer un masaje linfático en la casa.
Este tipo de masaje se puede realizar en cara-cuello, abdomen y piernas. Favorecen la eliminación de toxinas, ayuda con la retención de líquidos y favorece la circulación de la sangre.
En esa zona se encuentran muchos de nuestros ganglios linfáticos, por lo que es importante el drenaje linfático en esa área.
Estos masajes son ideales si es que presentas piernas cansadas. Recomendamos utilizar tu crema de uso diario para que el masaje se sienta con mayor suavidad.
Pon tu mano sobre el interior del muslo y llévala hacia arriba. Cubre todo el área con movimientos en línea
Pon tus manos en la zona inferior de la rodilla y lleva tu piel hacia la zona de la cintura. Luego de esto haz presión siguiendo una línea vertical.
Para la zona detrás de las rodillas, pon tu mano y genera movimiento ascendentes por al menos 5 veces.
Pon tus manos al costado de la pantorrilla y deja tus pulgares hacia arriba. Comienza con movimientos para estirar la piel hacia la rodilla y repite al menos 5 veces. Forma una línea vertical para cubrir toda la zona.
Es posible que se produzcan edemas, pero no debería haber otro efecto, ya que lo principal es estimular el sistema linfático.
Si tienes dudas con respecto a nuestros tratamientos o cómo estaremos operando durante este periodo, contáctanos por acá.
Recuerda, #SinSaludNoHayBelleza
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016