Existen distintos factores por los que aparecen manchas en la piel, como por ejemplo: la exposición prolongada a los rayos solares; la edad; cambios hormonales y lesiones o inflamaciones de la piel. ¿Es posible tratarlo? Sigue leyendo a continuación.
En primer lugar hay que explicar que las “manchitas” son hiperpigmentación, las cuales se ven reflejadas por ser marcas más oscuras y además del rostro, también pueden aparecer en las manos y cuerpo.
El por qué de su aparición se debe principalmente por la exposición a los rayos UV, es por ello que los profesionales recomiendan protegerse la piel todos los días del año con protector solar, con un factor de protección superior a 50.
Cabe destacar que exponerse a pantallas, como el celular y computador, también podría beneficiar la aparición de manchas. Por lo tanto, se recomienda utilizar protector solar en la casa.
En Clínica Estétika Médica nuestros médicos especialistas realizan un peeling superficial de la piel, llamado “Retinol Peel”, que sirve para eliminar o atenuar las manchas.
Nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone, profundizó más al respecto, destacando que: “consiste en la aplicación de ácido retinoico en concentraciones de uso médico (3%) para producir una descamación progresiva en la piel, con resultados en cuanto a mejoría de la grasitud, poros abiertos, manchas, cicatrices de acné y aumento de la luminosidad y tersura de la piel.”
Primero se realiza una pequeña microdermoabrasión para eliminar las capas de células muertas de la piel. Luego, se aplica el Retinol para inhibir la producción de melanina, y así eliminar las manchas por recambio del estrato córneo de la piel.
El resultado: un rostro más limpio, terso y con los poros disminuidos. Estos cambios comienzan a apreciarse después de 21 días de realizado el procedimiento, alcanzando su máxima efectividad después de la tercera sesión.
Se pueden realizar este procedimiento personas con:
Dentro de lo que podrías esperar al finalizar tu tratamiento:
Es importante mencionar que el resultado entre pacientes es variable. Por lo mismo, es importante saber desde cuándo se produjo la aparición de manchas o si éstas son manchas leves, como también evaluar el tipo de piel del paciente.
Nuestros especialistas recomiendan:
A pesar de que son poco frecuentes, podrías experimentar:
Ante cualquiera de estos síntomas, consultar de inmediato al médico tratante. En cualquier caso, estas complicaciones no constituyen un riesgo que deje secuelas definitivas en el paciente.
En personas con:
El número de sesiones necesarias, dependerá del problema que desee mejorar y la gravedad del mismo, pero por lo general se necesitan 3 sesiones, realizadas cada 3 semanas.
Si quieres ver cómo se realiza este tratamiento, puedes verlo acá.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016