Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

COMBATE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO CON MESOTERAPIA Y PRP

A medida que pasa el tiempo la piel y todo nuestro organismo cambia al envejecer. A nivel exterior es posible que se comiencen a hacer más visibles las arrugas, líneas de expresión, manchas por la edad y resequedad. Además de que la piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y tersa.




Al inevitable paso del paso del tiempo hay que sumar el factor genético, hormonal y los efectos de diversos factores externos a los que estamos expuestos diariamente, los que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, cómo la exposición a la luz solar, una dieta desequilibrada, el bajo consumo de agua, fumar y el consumo de alcohol.

Por muy inevitable que sea, en la actualidad gracias a los avances en medicina estética, es posible retrasar los efectos del paso de los años en nuestra piel gracias a diversos procedimientos que nos ayudan a combatir su envejecimiento prematuro, cuidándola y nutriéndola desde el interior de forma temprana, logrando evitar el daño irreversible en la dermis a largo plazo.

Para combatir estos efectos propios de los signos de la vejez, la Directora Médica y Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica, Doctora Blanca Girardi, da a conocer los tratamientos más eficientes de la medicina estética que previenen el envejecimiento facial: la Mesoterapia y la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

“Estos tratamientos lo que buscan es hidratar la piel y devolver sus nutrientes esenciales, logrando aumentar la cantidad de agua que se encuentra en la dermis, así como también un aumento en la formación de colágeno y de esta manera obtener una piel más resistente, con un aspecto renovado, luminoso y suave, logrando cuidar de forma preventiva la piel para evitar el envejecimiento prematuro”, explica la médico cirujano.

La Mesoterapia y el Plasma Rico en Plaquetas se han consolidado como los tratamientos más destacados debido a que “se obtienen excelentes beneficios en cuanto a la hidratación y luminosidad de la piel, disminuyendo notablemente los signos de envejecimiento cutáneo” destaca la directora, agregando que "estos son tratamientos sencillos de realizar y ambos contienen componentes propios del organismo humano, lo que los hace ideales para iniciarse en la medicina estética, cuidar la salud de la piel y evitar el envejecimiento prematuro de esta”.

Por un lado, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es un derivado de la sangre del paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, tras su aplicación obtenemos como resultado una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad, mientras que la Mesoterapia facial es un concentrado de ácido hialurónico y un complejo vitamínico que ayudan a nutrir, dar luminosidad a la piel y entrega volumen.

Los principales beneficios de ambos tratamientos son obtener como resultado una piel joven mucho más hidratada, nutrida, revitalizada y con un aumento en la luminosidad de esta, sentencia Girardi.

¿Cómo saber cuál de los dos me debo realizar?

“La mesoterapia y el plasma rico en plaquetas consisten en introducir principios activos que van a mejorar el estado de la piel; la gran diferencia es que el plasma va a estimular el colágeno, teniendo un carácter más rejuvenecedor cuando los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles, mientras que la mesoterapia va ser un tratamiento más enfocado en nutrir e hidratar la piel, de igual forma, ambos son tratamientos que cumplen con el mismo objetivo gracias a sus beneficios: prevenir el envejecimiento prematuro”.

La Directora médica de de Clínica Estétika Médica, explica además que tanto la Mesoterapia como el Plasma rico en Plaquetas “Son ideales para iniciarse en la medicina estética, ambos se pueden realizar se pueden realizar en personas mayores de 25 años, cuando se empiezan a notar signos de envejecimiento cutáneo o bien cuando la piel muestra signos de deshidratación”.

“Los efectos de estos tratamientos pueden durar hasta 6 meses después de las primeras sesiones por lo tanto es recomendable realizarlo 2 veces al año, considerando también que estos resultados son acumulativos entre sesión y sesión”, agrega el cirujano.

Por otro lado, Girardi señala que es recomendable incluir este tipo de procedimientos dentro de los cuidados que le damos a nuestro rostro para mantener la luminosidad y vitalidad, y complementarlo con rutinas diarias de skincare que incluyan cremas hidratantes y protector solar diario.

“Para mantener una piel sana es importante consumir bastante frutas y verduras por sus beneficios antioxidantes, no fumar, dormir mínimo 8 horas al día, evitar las duchas largas con agua muy caliente, consumir abundante agua de forma diaria (mínimo dos litros) y es muy importante todas las noches retirar el maquillaje y realizar tu rutina de skincare. Todos estos hábitos también contribuyen a mantener una piel saludable en esta época y retrasan el proceso de envejecimiento".

La Doctora añade que: “Es imprescindible que una buena rutina de Skincare -cuidado facial- considere el uso de bloqueador solar Factor 50, aplicándolo al menos dos veces al día, el uso de crema y serum hidratante al despertar y antes de dormir, la aplicación de contorno de ojos para cuidar esta delicada zona de la piel, bálsamo labial y es importante además agregar un antioxidante, que podría ser por ejemplo: vitamina C tópica o retinoide.

Siguiendo estos importantes pasos vamos a estar protegiendo nuestra piel de la deshidratación, la aparición de arrugas notorias durante estos meses y podremos mantener un cutis sano e iluminado”.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua