Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Clínica estética en Concepción: cercanía ante todo


Dentro de nuestros casi 20 años en el mercado de la medicina estética, nos hemos expandido a lo largo de Chile, llegando a la 8a Región, específicamente Concepción. ¿Vives en sus alrededores y quieres conocer más de esa Clínica? entonces sigue leyendo.


La Dra. Ariannis Fuentes, quien lleva 1 año viviendo en la ciudad de Concepción y es una de las Dras. de Clínica Estétika Médica, contó que decidió estudiar medicina para aportar, ayudar y servir a la gente. 

“A medida que fui creciendo supe que lo mío era la medicina. Es bonito servir y tener vocación. Son muchas horas de estudio y dedicación y eso me llamó la atención, tener ese conocimiento para poder ayudar y servir. No me arrepiento para nada, fue la mejor decisión, y quiero seguir avanzando en mis estudios”, recalcó la Dra. especializada en tratamientos de medicina estética.

Realizó un diplomado de antienvejecimiento y notó inmediatamente que el mundo de la medicina estética era lo suyo y que se iba a dedicar a eso.

“Es muy importante estar a la vanguardia de todos los procedimientos nuevos. En Clínica Estétika Médica, clínica estética Concepción, nos mantenemos en constante formación y capacitación, porque esto cada día crece más. Quiero seguir aprendiendo y brindando lo mejor. Si volviera a nacer, volvería a estudiar medicina”.


¿Cuáles son los tratamientos más realizados en Concepción?

Dentro de los tratamientos más realizados en Concepción está el Bótox, a pesar de que los pacientes al principio tienen temores, destacó la Dra. que cuando se les explica el procedimiento, quedan fascinados con el tratamiento y el resultado posterior que podrán obtener. 

Hay quienes se efectúan el tratamiento de toxina botulínica de manera preventiva, cuando se marcan las líneas de expresión. Es fundamental destacar que este procedimiento debe ser para mayores de 25 años.  

La Dra. Ariannis destacó la importancia de la evaluación antes de realizarse cualquier tratamiento. “La idea es enseñarles que para obtener un resultado óptimo a veces no es un solo tratamiento, sino que hay que unir protocolos para obtener el resultado que queremos y para seguir manteniéndose en el tiempo”. 

Los hilos tensores es otro de los tratamientos que más se realizan en Concepción, llegando pacientes desde Los Ángeles y Chillán. Este tratamiento se destaca por su capacidad para redensificar la flacidez, para levantar o pronunciar pómulos, pero todo depende del resultado que buscan.



¿Existe algún tratamiento en que los pacientes tengan más dudas?

A pesar de ser de los que más se realizan, la toxina botulínica es el tratamiento con más dudas por parte de los pacientes. La Dra. Fuentes comentó que se tiende a pensar que pueden quedar con alguna consecuencia en la cara, pero al explicar de manera detallada cómo se realiza el procedimiento y los cuidados posteriores que deben tener, se quedan más tranquilos. 

“Es muy importante la educación que realiza el médico a sus pacientes, porque muchas veces vienen con una idea determinada de que quizás sólo con una vitamina se resolverá todo. Es por eso que en la evaluación uno debe examinar al paciente y darle la mejor recomendación de qué tratamiento o tratamientos son los adecuados para el resultado que espera en una atención integral”.


La medicina estética en la actualidad

Desde hace unos años el interés hacia la medicina estética ha presentado un gran incremento, ya que contar con las herramientas necesarias para informarse sobre los tratamientos entrega una tranquilidad a los pacientes. 

La Dra. Ariannis comentó que es muy importante explicar qué es lo que realizan en la Clínica, como también destacar que los procedimientos son efectuados por médicos, ya que es fundamental tener el conocimiento de la anatomía humana. Así como fijarse en la amplia experiencia del centro clínico.


La cercanía es esencial


“Luego de que mis pacientes se atienden conmigo, nos preocupamos de dejarles un correo y el número de nuestra Clínica para que puedan hacer todas las preguntas que tengan. Muchas veces cuando uno se va de un lugar, comienzan a surgir nuevas dudas, es por ello que nos encargamos de darles la tranquilidad que necesitan y que sepan que no están solos. Los asesoramos en tratamientos esteticos facial y corporales”. 

Para finalizar,  la Dra Ariannis concluyó en cuánto le gusta que el paciente esté cómodo y satisfecho. “Es bonito tener las herramientas para entregar el resultado que quieren, solucionar los problemas, y lograr la satisfacción en el paciente con una atención personalizada”. 

Solicita que te contactemos aquí

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Empresa oficial de este y todos los Cyber.

La primera Clínica de Medicina Estética acreditada

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Empresa oficial de este y todos los Cyber.

La primera Clínica de Medicina Estética acreditada