La celulitis es una enfermedad crónica que tiene una alta prevalencia en mujeres y afecta muy poco a los hombres. Pero, ¿cómo esta enfermedad se vincula con la Carboxiterapia? Los detalles, a continuación.
Es una enfermedad crónica que se produce por la alteración principal de la microcirculación local (acumulaciones de grasa en la capa más profunda), alterando el drenaje de la linfa. Por lo tanto, se acumula sustancia de degradación en tejido adiposo, que hace que las células pierdan su organización y turgencia y comienza a aglomerarse.
A pesar de que no existe cura definitiva para el trastorno, es fundamental realizar terapias que ayuden a mejorarla, ya que dejada a su evolución natural, puede empeorar trayendo serios trastornos en la circulación, el aspecto de la piel y el tejido graso.
La carboxiterapia es un tratamiento mínimamente indoloro en el cual se aplica dióxido de carbono (CO2) en zonas localizadas de la piel por medio de agujas muy pequeñas, para combatir la celulitis, flacidez y envejecimiento, aumentando la oxidación de los tejidos, lo cual reduce la hinchazón de la piel, consiguiendo su regeneración inmediata.
Tiene una alta efectividad para el combate de la celulitis y grasa localizada, basado en la aplicación de dióxido de carbono (gas 100 % natural, no tóxico y seguro), lo que aumenta la circulación sanguínea y genera un efecto lipolítico, es decir, que es capaz de destruir la adiposidad localizada. Además, disminuye la flacidez de la piel en zonas problemáticas como los brazos y la cara interna de los muslos.
"La carboxiterapia es una técnica que sirve para combatir la celulitis. Siendo un procedimiento de medicina estética con alta efectividad para ayudar a que su aspecto sea menos visible, porque eliminar la celulitis no es posible, debido a que aún no se conoce alguna cura definitiva. Por lo tanto, por medio de este procedimiento se puede recuperar la elasticidad de la piel, disminuyendo la apariencia de la piel de naranja", comentó el Dr. Martín Rampo, Director Médico de Clínica Estétika Médica.
Entonces, la carboxiterapia y celulitis están asociadas por ser un problema-solución. Al ser la celulitis una enfermedad crónica, es importante realizar procedimientos para que su apariencia no sea tan molesta para quien la padece.
Es necesario realizar cualquier tratamiento estético por profesionales del área de la salud, quienes tengan los conocimientos necesarios para recomendar el número de sesiones y tratamiento adecuado de acuerdo al caso.
La carboxiterapia funciona para combatir la celulitis en glúteos, muslos, abdomen y brazos, pero todo tratamiento debe venir acompañado de un cambio en el estilo de vida, para que los resultados sean más duraderos en el tiempo. Una buena hidratación, realizar ejercicio y mantener una alimentación saludable, son fundamentales para tener un buen estilo de vida.
Existen algunos efectos secundarios pasajeros que pueden presentar algunos pacientes, son los siguientes:
Si quieres ver cómo se realiza este procedimiento, haz click aquí.
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016
Comprometidos con la mejora continua
Más de 40.000 transacciones online desde 2016