¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus beneficios?
El vello no deseado es un problema que nos afecta a todas y la solución está en la depilación láser.
La depilación láser consiste en la aplicación de una luz muy intensa y selectiva que tiene la particularidad de atravesar las estructuras de nuestro organismo sin dañarlas y concentrar toda su energía en aquellas estructuras de la piel que tengan el color negro, como la raíz del pelo que está en crecimiento. Esta luz produce su destrucción.
¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser respecto a otros métodos de depilación?
- Seguro. La depilación láser en manos expertas es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. La depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.
- Eficaz. Está demostrado que el láser elimina y destruye de forma permanente, en la gran mayoría de pacientes, un alto porcentaje del vello tratado.
- Rápido y cómodo. Los resultados se notan desde la primera sesión y son duraderos. Tras cada sesión, el paciente ya se siente depilado. Posteriormente el pelo crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.
- Suave y altamente tolerado. Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor. La máquina que en Clínica Estétika Médica utilizamos no posee aire frío incorporado, sino que se encuentra en el cabezal, donde está la Tº más baja, lo que reduce esa sensacion de calor, brindándote una mejor experiencia. El mecanismo de accion es por fototermólisis selectiva, es decir que el láser calienta y destruye solamente el vello, no otras estructuras. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad al dolor se puede aplicar una crema anestésica local.
- Beneficioso. Mejora el aspecto y la textura de la piel.
- Rentable. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del costo de todas las depilaciones tradicionales, con el ahorro de tiempo que conlleva.
Particularidades de la depilación láser:
- Cuanto más negro sea el vello, más rápida será la respuesta al tratamiento.
- La eliminación total del pelo no es posible en tan solo una sola sesión, ya que un porcentaje de ellos se encuentran en fase de descanso y carecen de color.
- Generalmente se necesitan varias sesiones de tratamiento para destruir los pelos que reinician su crecimiento y comienzan a tener color negro.
- El número de sesiones que requiere un tratamiento completo y el intervalo de tiempo entre sesión y sesión varía de una persona a otra y de la zona que se pretende depilar.
- El láser es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc.
- En los hombres, la depilación láser es especialmente útil en deportistas que necesitan obtener el máximo rendimiento de su cuerpo.
- Cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.).