Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

Belleza Dinámica: Rejuvenece y cuida tu piel a los 40 años

Belleza Dinámica: Rejuvenece y cuida tu piel a los 40 años



Llegados los 40 años es más difícil ignorar los signos del envejecimiento de la piel de nuestro rostro. Esto debido a que va sufriendo cambios importantes con la edad, provocados –en parte- por factores biológicos naturales del cuerpo, como la pérdida de colágeno y elastina, y también por los signos de factores externos que en ocasiones podemos controlar (tabaco, alcohol, alimentación, estrés, daño solar, entre otros).

“Por lo general la piel de un paciente que entra en este rango de edad luce más seca, presenta manchas y líneas de expresión más definidas, y ha perdido volumen y tonicidad en distintas zonas del rostro; que si no se tratan con premura se vuelven más profundas dificultando cada vez más su eliminación total”, explica la Doctora Yuleidis Luis, Médico Cirujana de Clínica Estétika Médica.

La medicina estética ha desarrollado diversos productos y técnicas que permiten que hoy miles de mujeres y hombres luzcan una piel increíble incluso con el paso de los años. Aunque lo recomendable hoy en día es comenzar con tratamientos preventivos para los signos de la edad desde los 25 años, muchos pacientes llegan a Clínica Estétika Médica a realizar sus primeras evaluaciones después de los 40 años.

“A partir de los 40, y avanzando hacia los 50 años, los signos de la edad van haciéndose cada vez más visibles, lo que hace que a esta edad observemos un punto de inflexión en la calidad de nuestra piel. Tampoco debemos olvidar que la piel tiene memoria, por lo que según pasan los años podemos ir acumulando daño solar y las consecuencias del ritmo de vida actual que tienen repercusiones negativas para nuestra piel como el estrés, alimentación poco equilibrada o el cansancio”, explica la doctora.

La buena noticia es que existen diversos tratamientos que son ideales para los pacientes que llegan buscando cambios en su piel en esta etapa de la vida. Los doctores especialistas de Clínica Estétika Médica recomiendan especialmente tratamientos como la Mesoterapia Skinbooster y rellenos con Ácido Hialurónico.

Esto debido a que “estamos en la antesala de la edad madura y en esta etapa la piel tiende a perder tonicidad y firmeza, por esta razón la mesoterapia más indicada es la skinbooster con ácido hialurónico de baja reticulación y rellenos para tratar surcos como el nasogeniano, línea de marioneta o las ojeras, signos ocasionados por la flacidez y pérdida de volúmen óseo y graso”, aclara la Doctora Luis.

La recomendación para estos tratamientos es su realización 1 vez al año, ya que los componentes de los productos que se utilizan son biocompatibles y biodegradables los cuales se metabolizan y son absorbidos de forma natural por la piel. Por eso es importante ser constante con los tratamientos, y mantener rutinas de skincare adecuadas para cada tipo de piel y su nivel de daño.

Tonicidad y firmeza con Mesoterapia Skinbooster

La Mesoterapia Skinboosters es un tratamiento ideal para obtener una hidratación profunda de la piel, ya que este procedimiento realizado mediante micro-inyecciones logra penetrar hasta las capas más profundas de la dermis para mejorarla desde adentro.

Las micro-inyecciones suministran ácido hialurónico no reticulado y un cóctel de vitaminas necesarias que faltan en el paciente. Así este tratamiento re-hidrata por largo tiempo los planos profundos de la piel, aportando brillo devolviéndole la elasticidad cutánea y estructura a la dermis, sin necesidad de pasar por una cirugía plástica.

Este método regenera la piel dañada por la exposición excesiva al sol, además de eliminar las pequeñas arrugas y mejorar la calidad de la piel.

Haz click aquí para más detalles sobre este tratamiento.

Relleno facial con Ácido Hialurónico

Los tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico buscan corregir distintas zonas del rostro que con el paso del tiempo han perdido volumen abriendo paso a la aparición de arrugas.

El ácido hialurónico es una biomolécula presente en la piel de todos los seres humanos y su presencia es vital para mantenerla elástica, suave y de aspecto joven.

Así, este tratamiento se utiliza en pacientes que deseen rellenar surcos, hendiduras o bien remodelar una zona específica, teniendo un efecto hidratante que penetra hasta las capas más profundas de la piel, logrando rellenar arrugas o devolver volumen a zonas del rostro como el surco nasogeniano, valle de lágrimas, líneas de marioneta, labios, pómulos, ángulos mandibulares, nariz y la cola de las cejas.

Haz click aquí para más detalles sobre este tratamiento.

Agenda hora para una evaluación médica de tu tratamiento con nosotros aquí.


Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua