Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2021

¿Autodiagnóstico? Evaluación en la medicina estética

¿Autodiagnóstico? Evaluación en la medicina estética

En Chile, como en el mundo, la medicina estética cobra cada vez más relevancia. Cada año vemos un aumento progresivo de pacientes que buscan tratamientos menos invasivos y que realcen la belleza natural.

Al estar más expuestos a información, muchas veces terminamos desinformados, y tomando decisiones solamente en base a lo que leemos en internet o a nuestras propias creencias.

El primer paso, buscar en internet

Estamos acostumbrados a buscar todo tipo de cosas que necesitamos en internet, utilizando los buscadores más conocidos y llegando a una cantidad de información abrumadora.

En general seleccionamos arbitrariamente lo que nos parece relevante, sin embargo ¿estamos siendo realmente cuidadosos, tomando en cuenta toda la información que encontramos?

Hablamos con el Doctor Martín Rampone, Director médico de Clínica Estétika Médica, sobre el acceso a la información, el autodiagnóstico y el manejo de expectativas sobre los tratamientos de medicina estética.

Al igual que cuando vamos a un médico especialista por una patología que nos causa malestar, en la medicina estética también como médicos, debemos analizar y diagnosticar” indica el especialista.

Los pacientes muchas veces llegan con expectativas diferentes a las reales o con información poco veraz que encontraron navegando en internet.”




La importancia de evaluar a un paciente

Cada persona posee una condición distinta, por lo que no podemos solo valernos de la información que encontramos a modo general. Es de suma importancia la personalización de la atención.

De esta manera, podemos analizar en detalle la situación de cada paciente y recomendarle el mejor tratamiento para él. Un mismo tratamiento, no va a conseguir los mismos resultados para todos.

Escuchar y entender el requerimiento es otro de los factores que debemos manejar con rigurosidad. “No vamos a realizar un tratamiento que no es óptimo para el paciente según sus expectativas o que simplemente no lo necesite”, indica el Doctor.

Podemos encontrar también varios casos donde se exageran los efectos y se prometen una serie de resultados que no son del todo cierto.

Esto causa que al momento de visitar la clínica de medicina estética, el paciente no se sienta conforme con el diagnóstico ni con los resultados que se le indican.



Un diagnóstico correcto, un resultado óptimo

Para cualquier procedimiento estético, debe existir una evaluación de la mano de un profesional calificado, como un médico cirujano. No es recomendable que exijas aplicarte un tratamiento médico estético que no haya sido recomendado o aprobado por el profesional.

En Clínica Estétika Médica, todos los tratamientos requieren una evaluación médica previa. Incluso los tratamientos adquiridos a través de nuestra página web, que pueden ser modificados al momento de la evaluación por la indicación del médico tratante.

Te recomendamos que durante el diagnóstico, siempre solicites información sobre el detalle de tu condición, las opciones de tratamiento, los tiempos de duración y los resultados esperados. Además, pregunta por las contraindicaciones.

Conocer toda esta información hará que tus expectativas se ajusten a los resultados reales del tratamiento.

Recuerda siempre verificar los autores de la información que encuentras en internet. En caso que sea un especialista, verifica sus credenciales. Por otro lado, si es clínica de medicina estética, verifica sus certificaciones.

Si quieres más información sobre las evaluaciones te recomendamos llamar directamente al Call Center al 600 300 1800 o completar el formulario de contacto acá para que una ejecutivas te contacte.






Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua