Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Arrugas: ¿Sabías que pueden acentuarse en invierno?

¿Arrugas en invierno? Lamentablemente sí, pues si no sabías, la estación más fría del año es un gran enemigo de una piel firme y suave. Los detalles, a continuación.

arrugas

El envejecimiento

Diariamente realizamos expresiones faciales,  que van generando ranuras en el cutis. Esto no es problema cuando somos jóvenes, porque la piel tiene la capacidad de volver a su estado original. 

A medida que envejecemos esto cambia. A partir de los 25 años, disminuye el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina, tres sustancias claves para mantener la dermis firme y suave. La consecuencia: se forman las arrugas, así que los signos de envejecimiento se hacen visibles. 

Las primeras líneas de expresión aparecen bajo y al lado de los ojos (“patas de gallo”), en la frente, alrededor de la nariz y de la boca (surco nasogeniano). Justamente en las zonas que más gesticulamos. 

Causas 

El proceso de envejecimiento es provocado por dos tipos de factores: internos, como los genes; y  externos como el sol, la contaminación, el frío, entre otros. 

Los efectos del invierno en tu rostro

¿Has sentido el frío en tu cara cuando andas por la calle? Pues bueno, no es casualidad, porque el frío, la falta de humedad y los cambios de temperatura causan estragos en tu cutis, sobre todo en el área facial, ya que es la que queda más expuesta a los embates del clima. 

Debido a la exposición, la piel tiende a deshidratarse, con lo cual se descama o se reseca con mayor facilidad. 

¿Y qué tiene que ver esto con la aparición de arrugas? Descuida, ahora te lo explicamos.

Las arrugas y el frío

Aunque la relación entre el invierno y el envejecimiento cutáneo es indirecta, ¡existe!, y está dada por la hidratación. 

¿Cómo es eso? Habíamos dicho que cuando el cutis se deshidrata, se reseca más, ¿no? Pues cuando eso ocurre “es más fácil que se marquen las arrugas”, indica la especialista en medicina estética de Estétika Médica, la doctora María Jimena Maugeri. 

Recomendaciones para evitar las líneas de expresión en invierno

Según el subdirector médico de Clínica Estétika Médica, el doctor Martín Rampone, para tratar las arrugas la hidratación es fundamental. Por eso sugiere la mesoterapia, un tratamiento que proporciona agua desde la dermis más profunda. 

 En ese sentido, Rampone recomienda dos tipos: 

  • NCTF

En esta mesoterapia se aplican microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas, para revitalizar las zonas de la piel más expuestas a la gravedad. ¿El resultado? Un nivel de nutrición que ninguna crema o sérum facial es capaz de proporcionar. 

Descubre más sobre este tratamiento aquí

  • Skinbooster

En este tratamiento se inyectan pequeñas dosis de ácido hialurónico en la piel, para combatir los signos de envejecimiento. 

Según Rampone, es ideal para mejorar arrugas, “ya que tiene una mayor concentración de ácido hialurónico, lo cual proporciona mucho más hidratación al cutis”.

Conoce más sobre el skinbooster  

¿Líneas de expresión? Ya sabes que se pueden profundizar por la deshidratación que causa el invierno. ¡Pero se pueden combatir! Los especialistas en medicina estética recomiendan realizarse tratamientos de mesoterapia, ya que proporcionan hidratación. 



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016