Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Armonización facial: ¿se puede conseguir?

Cuando escuchamos hablar sobre la armonía del rostro se nos viene a la mente una infinidad de conceptos o dudas, como por ejemplo, si es posible o no conseguirlo, o qué medidas hay que tomar para ello.


Como Clínica estética nos encargamos de encontrar un equilibrio entre las facciones del paciente y una armonización completa.

“El rostro lo segmentamos en tercio superior, medio e inferior. Desde ese punto medimos las distancias que existen entre las distintas zonas del rostro para identificar cuáles serían las proporciones ideales en cada caso particular”, destacó nuestro Director Médico, Dr. Martín Rampone.

Existen estudios sobre la simetría del rostro o proporciones de la cara, y es importante destacar que la simetría específicamente no es lo que le da la belleza al rostro, sino la armonización, ya que éste debe estar en función de nuestras proporciones del resto del cuerpo, genética, estructura ósea, etc.

¿Cuál es el tratamiento ideal para esto?

Dentro de nuestros procedimientos recomendamos la toxina botulínica. ¿Qué es? es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada clostridium botulinum encargada de producir “parálisis muscular”, consiguiendo disimular y atenuar las arrugas de expresión.

Es un procedimiento mínimamente invasivo además de totalmente seguro y eficaz, y podrás notar que la calidad de la piel se ve notablemente mejor progresivamente. Por medio de las inyecciones de “botox”, como es mundialmente conocido, conseguirás disminuir las expresiones faciales de la frente, entrecejo y “patas de gallo”.

Además de su funcionalidad en cuanto a las líneas de expresión, sirve para tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) y el bruxismo.

En cuanto a si existen o no efectos secundarios o efectos adversos, todo varía de paciente en paciente, pero podrías presentar:

  • Hematomas o marcas; debilidad muscular o enrojecimiento.

Otro de los tratamientos complementarios e ideales para conseguir una armonía facial, es el Ácido Hialurónico, procedimiento que se encarga de entregar volumen en las zonas que con el paso del tiempo lo han ido perdiendo, y por ende, la aparición de arrugas es notoria.

En Clínica Estétika Médica además de utilizarlo para dar relleno y volumen en algunas zonas, también lo utilizamos para entregar hidratación a la piel.

Las zonas de aplicación son las siguientes:

  • Nariz
  • Cola de cejas
  • Valle de lágrimas
  • Líneas de marioneta
  • Surco nasogeniano
  • Labial y Perilabial (peribucales alrededor de la boca)
  • Pómulos
  • Ángulos mandibulares


Antes de realizarte cualquier tratamiento, debes acudir a una evaluación con un médico especialista, quien profundizará más al respecto y resolverá todas tus dudas. Además, analizará si es factible o no para el resultado esperado por el paciente.

Si quieres realizarte alguno de los tratamientos mencionados, pero no estás seguro si es el adecuado para ti, te recomendamos agendar una hora con nuestros especialistas para una asesoría online por medio de videollamada, sin costo. Puedes agendar con nuestras ejecutivas por acá.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua