Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

cyber_mayo-junio_2022

A lo largo de la historia, las mujeres han cumplido un rol fundamental en el área de la salud y la ciencia. Personajes como Elizabeth Blackwell, reconocida como la “primera médica”, pasó a la historia como la primera mujer en recibir un título de médico en Estados Unidos, comenzando así una importante revolución en aquel entonces, cuando el trabajo, los estudios, y por sobre todo la investigación en el área de la salud y la ciencia, eran espacios que solo le brindaban reconocimiento al sexo masculino.



En Chile, a fines del siglo XIX, las mujeres entraron por primera vez a carreras universitarias, teniendo como preferencia derecho y medicina; en el caso de esta última profesión, Eloísa Díaz y Ernestina Pérez fueron las primeras mujeres en recibir el título de médico cirujano, siendo pioneras en un camino que a la fecha celebra anualmente la incorporación de cientos de mujeres que con pasión se dedican a la cirugía y medicina estética en el país.


A pesar de estas invaluables historias y aportes, el rol de la mujer en la ciencia y la medicina sigue carente de algunos espacios de visibilización y oportunidades en comparación a las oportunidades que se le brindan a sus colegas del sexo opuesto, siendo uno de los grandes desafíos pendientes en la sociedad. Según la Unesco, alrededor del 30% de las mujeres son investigadoras científicas a nivel mundial, y como dato, solo un 3% ha recibido el premio Nobel de Ciencias.


A pesar de este panorama y las innumerables brechas educacionales y laborales que siguen existiendo a la fecha por la falta de igualdad de derechos y equidad de género a nivel mundial y américa latina, millones de mujeres médicos cirujanas han sabido abrirse camino a través de los años logrando posicionarse con fuerza en la industria de la medicina estética.


Así fue cómo la Dra. Blanca Girardi de Esteve, con más de 30 años de trayectoria y experiencia en el área de la medicina estética, fundó en el año 2000 Clínica Estétika Médica, con un sueño y la visión de crear un espacio integral que brinde seguridad, tecnología y conocimiento a la vanguardia a sus pacientes, para lograr así los mejores resultados.


A la fecha, el 90% del staff de la clínica está compuesto por mujeres, quienes han hecho de este espacio una tribuna que les permite seguir desarrollándose como profesionales, y, junto a todo el equipo de Clínica Estétika Médica, combatir la desigualdad de géneros y abogar por la equidad, aspirando a que el género en ningún ámbito de la vida sea una desventaja.


“El poder haber llegado tan lejos, dirigiendo una clínica con sucursales a lo largo de todo el país, y un staff de médicos cirujanos de primer nivel, ha sido un desafío que orgullosamente destaco siendo una mujer en la medicina”, declara la Dra. Girardi.


“De la mano de un gran e increíble equipo de doctores y doctoras especialistas, hemos trabajado para cumplir con el sueño de ser reconocidos como los mejores de la industria, y el entender que en los tiempos que corren hoy tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades, por lo que debemos erradicar las perspectivas de género que pueden generar sesgos y formas de discriminación que atenten contra la igual de derechos”, añade la médico cirujana.



“Para mi es importante contribuir en un mundo donde las mujeres podamos ser recibidas e integradas en cualquier ámbito -sea profesional o no-, con el respeto y la validez que todos como personas merecemos, y creo que es bueno hacer visible la igualdad de género, para concienciar e impulsar acciones que ayuden a paliar las desigualdades que existen.


A la vez, también es bueno destacar que vivimos en un país donde por años las mujeres hemos estado ganando nuestros espacios y adquiriendo mayor reconocimiento en el mercado laboral y nuestros campos profesionales. Lucha que es importante visibilizar para seguir motivando a nuestro colectivo e inspirar a las futuras generaciones de mujeres y niñas, a que no dejen de luchar por llegar donde ellas se propongan y no se limiten a quedarse donde otros pongan barreras”, concluye la fundadora de la clínica.

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016



Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua



Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua