Hidratación facial: Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas

Se acerca el verano y el calor y las altas temperaturas contribuyen a que la piel del rostro se sienta y luzca deshidratada, seca, con falta de elasticidad y que además esté expuesta a sufrir quemaduras que al largo plazo provocan la aparición de profundos surcos y arrugas en nuestro rostro.

Para combatir estos efectos, que además son propios de los signos de la vejez, el Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, Juan Luis Delgado, da a conocer los tratamientos más eficientes de la medicina estética para recuperar la hidratación facial: la Mesoterapia y la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

“Estos tratamientos lo que buscan es hidratar la piel. La hidratación facial consiste en aumentar la cantidad de agua que se encuentra en la dermis, así como también en lograr un aumento en la formación de colágeno y de esta manera obtener una piel más resistente, con un aspecto renovado, más luminosa y suave”, explica el médico cirujano.

“Se pueden realizar cuando la piel se muestra tirante, con falta de flexibilidad y de aspecto opaco, signos propios de la deshidratación, y, por lo tanto, es importante realizar este tipo de tratamientos enfocados en hidratar la piel para devolver la vitalidad a este importante órgano de nuestro cuerpo”, señala Delgado.

La Mesoterapia y el Plasma Rico en Plaquetas se han consolidado como los tratamientos más destacados debido a que “se obtienen excelentes beneficios en cuanto a la hidratación y luminosidad de la piel además de disminuir notablemente los signos de envejecimiento cutáneo” destaca el médico, agregando que "estos son tratamientos sencillos de realizar y poseen un riesgo mínimo de efectos secundarios, ya que, ambos contienen componentes propios del organismo humano”.

Por un lado, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es un derivado de la sangre del paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, tras su aplicación obtenemos como resultado una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad, mientras que la Mesoterapia facial es un concentrado de ácido hialurónico y un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel.

Los principales beneficios de ambos tratamientos son obtener como resultado una piel joven mucho más hidratada, nutrida, revitalizada y con un aumento en la luminosidad de esta, sentencia Delgado.

Pero ¿Cómo saber cuál de los dos me debo realizar? “La mesoterapia y el plasma rico en plaquetas consisten en introducir principios activos que van a mejorar el estado de la piel; la gran diferencia es que el plasma va a estimular el colágeno, teniendo un carácter más rejuvenecedor cuando los signos de envejecimiento empiezan a ser visibles, mientras que la mesoterapia va ser un tratamiento más enfocado en nutrir e hidratar la piel”.

El Médico Cirujano de Clínica Estétika Médica, Juan Luis Delgado explica que tanto la Mesoterapia como el Plasma rico en Plaquetas “Se pueden realizar cuando comienzan a notarse signos de envejecimiento cutáneo o bien cuando la piel muestra signos de deshidratación. Es recomendable incluir este tipo de procedimientos dentro de los cuidados que le damos a nuestro rostro para mantener la luminosidad y vitalidad”.

“Los efectos de estos tratamientos pueden durar hasta 6 meses después de las primeras sesiones por lo tanto es recomendable realizarlo 2 veces al año, considerando también que estos resultados son acumulativos entre sesión y sesión”, agrega el cirujano.

En tanto, Delgado señala que se recomienda la aplicación de estos tratamientos en personas mayores de 25 años, cuando se empiezan a notar signos de envejecimiento cutáneo o bien cuando la piel muestra signos de deshidratación.