Clínica Estétika Médica

Tu belleza en manos médicas

Dr. Joao Mota, nuestro médico cirujano en Clínica Estétika Médica Antofagasta

Dr. Joao Mota, nuestro médico cirujano en Clínica Estétika Médica Antofagasta

Cumpliendo sueños


Desde pequeño soñaba con ser médico y sabía que la única forma de conseguirlo era tomando riesgos”. A los 17 años, se mudó desde su ciudad natal en Brasil a Argentina, donde vivió 10 años.

Se formó en Buenos Aires y en 2018 se mudó a nuestra querida Antofagasta para iniciar un nuevo desafío y convertirse en el referente de medicina estética de la región.

Conociendo a los Antofagastinos

El Doctor Joao Motta nos comenta que los pacientes de Antofagasta son innovadores y les gusta probar tratamientos nuevos.

Su vasta experiencia en el área de la medicina estética, especialmente en rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico y toxina botulínica, le ha permitido conocer muy bien las preferencias de los pacientes y elegir el tratamiento específico para cada uno ellos.

Sabes que hiciste bien tu trabajo cuando un paciente se va sonriendo y vuelve sonriendo”. Nos cuenta que si bien algunos tratamientos tienen efectos inmediatos, otros tardan un par de días en generarlo, por eso es importante que también regresen sonriendo.


La pedimos que hiciera un top 3 de los tratamientos estéticos preferidos en Antofagasta y nos comentó lo siguiente:

  1. Toxina botulínica: “Les encanta el resultado, porque si bien es mínimamente invasivo, se consigue rejuvenecer realmente con un efecto “wow”, sobre arrugas que se producen por hiperactividad muscular”.

  1. Rellenos faciales con ácido hialurónico: “Los cambios instantáneos con los rellenos son increíbles y sacan sonrisas. Especialmente el relleno con ácido hialurónico de surco nasogeniano”.

  1. Enzimas Recombinantes: “Es la vanguardia en tratamientos y permite eliminar desde papadas, hasta bolsas en los ojos. Es el tratamiento que más me gusta realizar y es altamente seguro”.



Miedos de los pacientes

Tanto en Antofagasta, como en nuestras clínicas en otras ciudades, como Viña del Mar o Las Condes, existe cierto temor por el famoso “efecto botox”. En general lo presentan los pacientes que recién se están acercando a la medicina estética.

Respecto de esto, nos indica el Dr. Joao Motta que es importante explicarles a los pacientes la diferencia entre una aplicación segura y consciente, a la de una excesiva. “Les hago entender que conseguir efectos naturales es más bonito y mejor”.



Recomendaciones finales

Entramos en la temporada de los Peelings, ya que los meses fríos son ideales para renovar la piel y combatir el envejecimiento prematuro, por eso les recomiendo actuar ahora sobre las manchitas de nuestro rostro”.

El período entre mayo y septiembre es ideal para hacerse tratamientos despigmentantes y atacar los melasmas que se han generado durante el verano. A finales de otoño y durante invierno la radiación UV disminuye, reduciendo el riesgo de que la piel se manche por los rayos solares.

Además, los dejo invitado a que conozcan nuevas alternativas para la reducción de papada con resultados muy buenos y sin cirugía con inyecciones de Enzimas”.



Dr. Joao Mota

Médico cirujano Antofagasta

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua

Somos la única Clínica Estética acreditada en Chile.

En calidad en los procesos de atención en salud

Sello de confianza de la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 40.000 transacciones online desde 2016

Contamos con Certificación ISO 9001.

Comprometidos con la mejora continua